La Oficina de Protección de Derechos comunica que hay una vacante para el cargo de Trabajadora Social OPD Casablanca, por 44 horas.

El cargo es para desempeñarse en este cargo afín en Oficina de Protección de Derechos de OPD Casablanca, por jornada completa.

La oferta corresponde a un profesional que posea:

* Alta motivación para el trabajo en el área de infancia y adolescencia.
* Alta tolerancia a la frustración, flexibilidad, proactividad, respeto e interés por trabajar en equipo.
* Con algún tipo de experiencia laboral en el área de niñez y adolescencia.
* Con habilidades sociales de gestión de redes, creación de espacios educativos y de encuentro entre los actores locales y comunitarios.
* Compromiso en permanecer en el desarrollo de sus funciones como mínimo un año.

Principales Funciones:

​- ​Realizar la primera acogida​ de casos proteccionales​.​

​- ​Diseño, coordinación y ejecución de talleres​.

​- Elaborar diagnósticos de factores de vulnerabilidad​.

- ​​Realizar evaluaciones sociales, orientación y derivación a la red​.

- ​Contribuir al sistema de registro de OPD SENAME​.

​- ​​​Participar del diseño de intervenciones individuales, grupales y comunitarias.

​-​ Abordar de manera interdisciplinaria casos de vulneraciones de derecho (maltrato infantil, abuso sexual)​.

- ​​Desarrollar acciones de promoción y prevención de dichas vulneraciones a través de un trabajo intersectorial y comunitario​.

-​ ​Colaborar en la resolución de conflictos e intervención en crisis​.

-​ ​D​esarrollar trabajo con familias, individuos y comunidad y apoyo en otras labores logísticas y auxiliares.

Enviar curriculum a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Calidad contractual: Servicio a honorarios por tres meses y luego hasta diciembre de 2018. Para cualquier tipo de consulta escribir mismo correo, no se responderá información por red social u otro medio.

Fecha máxima de presentación de antecedentes 22 de diciembre de 2017. Se espera que entrevistas de los seleccionados (as) a nivel curricular sean durante el mes de diciembre, para iniciar funciones en mes de enero de 2018.