Seguridad Ciudadana de Casablanca y Carabineros detienen a delincuentes en amplio despliegue

Los individuos habían asaltado a una persona mayor a las afueras de un Banco, pero fueron rápidamente interceptados gracias a la colaboración del equipo municipal de Seguridad Ciudadana.

Durante la mañana de este lunes 06 de noviembre, el equipo de la Dirección de Seguridad Ciudadana (DSC) en conjunto con Carabineros de la 5° Comisaría de Casablanca lograron capturar a tres individuos que realizaron un robo a una persona mayor a las afueras de un Banco de nuestra comuna.

Personal de seguridad de la entidad bancaria encendió las alertas llamando al fono de emergencias municipal, despachando este requerimiento al personal de la Dirección de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Casablanca, desplegándose un amplio Operativo junto al equipo del OS14 de Carabineros de Chile.

De esta manera, se inició una persecución vehicular por calle Av. Diego Portales hasta interceptar a los sujetos en la ruta F90, logrando la detención sin mayores incidentes de los tres delincuentes y recuperando las especies sustraídas a la víctima, además de un arma blanca que se encontraba al interior del vehículo.

Cabe destacar que los miembros de Seguridad Ciudadana se encuentran realizando un trabajo articulado y permanente en materia de prevención junto a los Bancos de Casablanca, focalizando los patrullajes en horarios de mayor afluencia, con fuerte énfasis en la prevención para las personas mayores que generalmente hacen uso presencial de este tipo de servicios.

Fono Emergencias Seguridad: +569 85730208

WhatsApp Image 2023 11 07 at 17.25.11 2