Conferencia Anual Great Wine Capital, Suiza 2023

La Municipalidad de Casablanca, a través de su Administrador Municipal, participó en la Conferencia Anual 2023 de la Great Wine Capitals, que tuvo lugar en Lausanne, Suiza.

La Municipalidad de Casablanca, a través del Administrador Municipal Javier Ilabaca, participó en la comision de Valparaíso-Casablanca Valley, en la Conferencia Anual 2023 de la Great Wine Capitals, que tuvo lugar entre el 22 y 26 de octubre en Lausanne, Suiza.

Recordemos que Chile, representado por nuestra comuna, es una de las 12 Capitales Mundiales del Vino.

En el encuentro se realizaron sesiones de trabajo sobre: la organización y rol de cada capital, el plan comunicacional para potenciar el enoturismo y las buenas prácticas e iniciativas para el turismo sustentable.

En la Ceremonia se hizo el reconocimiento a los ganadores regionales de las 7 categorias de los "The Best of Wine Tourism" y se entregó el gran premio regional este año a 𝑉𝑖ñ𝑎 𝐶𝑎𝑠𝑎𝑠 𝑑𝑒𝑙 𝐵𝑜𝑠𝑞𝑢𝑒 por sus prácticas de enoturismo sustentable.

En la ceremonia participaron María Aglaiti, Presidente de la Asociacion Vitivinicola; Roberto Meiss, Gerente General de Estancia el Cuadro; y Frank Tressler, el Embajador de Chile en Suiza, que recibió de manos del administrador un reconocimiento enviado por el alcalde Francisco Riquelme López y elaborado por artesanos de la comuna.

Estamos muy contentos de seguir contribuyendo con el turismo dentro de la comuna y la región, a la vez que orgullosos de representar a nuestro país en estas instancias internacionales tan importanes.

photo1699965894

photo1699965895