1 2 3

Nuevos llamados para Subsidios de Arriendo y Adquisición de Vivienda 

Las fechas de postulación serán desde el 20 de noviembre hasta el 30 de noviembre, en el caso del subsidio de vivienda, y hasta el 14 de diciembre, en el caso del subsidio de arriendo. 

Subsidio de Arriendo 2023 en condiciones especiales 

¿A quiénes está dirigido este beneficio? 

Este llamado está destinado a familias que cumplan con las condiciones regulares del programa de arriendo y a beneficiarios de llamados anteriores del subsidio de arriendo que se encuentran actualmente con su beneficio caducado y sin deuda, manteniendo su necesidad de solución habitacional y apoyo en el pago del arriendo.

¿En qué consiste este beneficio? 

Este subsidio es un aporte temporal que entrega el Estado a familias que pueden realizar un pago mensual por el arriendo de una vivienda. Las familias beneficiadas reciben un subsidio total de 170 UF, el que se va descontando mensualmente, hasta agotar la totalidad de los recursos disponibles y podrá ser utilizado de manera consecutiva o fragmentada. De esta forma, las familias deben solventar mensualmente una parte del valor del arriendo de la vivienda, porque la otra es pagada con el subsidio obtenido.

Condiciones especiales 

Para las familias que arriendan en viviendas ubicadas en las comunas de las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Atacama, Metropolitana, Aysén y Magallanes, el descuento mensual es de 4,9 UF ($178.300.-*) para arriendos de un valor máximo de 13 UF ($473.000.-*). Las familias que habitan en el resto de las comunas reciben 4,2 UF ($152.800.-*) para arriendos de un valor máximo de 11 UF ($400.260.-*).

Requisitos de postulación  

  • Tener mínimo 18 años de edad y contar con cédula nacional de identidad vigente (las personas extranjeras deben presentar cédula de identidad para extranjeros vigente). 
  • Postular al menos con su cónyuge, conviviente civil, conviviente o hijo. Las personas que tengan más de 60 años al momento de postular no necesitan contar con núcleo familiar. 
  • Estar inscrito en el Registro Social de Hogares (RSH) y no superar el tramo de calificación socioeconómica del 70% (Se permitirá una postulación por RSH en cada llamado).  
  • Acreditar un ahorro mínimo de 4 UF en una cuenta de ahorro para la vivienda al momento de postular, la cual debe estar a nombre del postulante, cónyuge o conviviente civil.  
  • Contar con un ingreso familiar entre 7 UF ($254.716.-) y 25 UF ($909.700.-). Por cada integrante del núcleo familiar que excede de tres, el ingreso máximo mensual familiar aumentará en 8 UF. 

Plazo de postulación 

Este llamado será nacional y contempla recursos equivalentes a 5.800 familias a seleccionar. El inicio de las postulaciones es desde el lunes 20 de noviembre hasta el jueves 14 de diciembre, de forma online, y puede acercarse a la oficina de vivienda de la Municipalidad de Casablanca para obtener asesoría, de lunes a viernes desde las 08:30 hasta las 13:30 hrs, con su clave única y carnet de identidad

tierra mallorca rgJ1J8SDEAY unsplash

Subsidio para Sectores Medios (D.S.1) en condiciones especiales  

¿A quiénes está dirigido? 

Este martes comenzó la segunda postulación del año al subsidio para tramos medios DS1; programa destinado a familias que no son propietarias de una vivienda, que tienen capacidad de ahorro y posibilidad de complementar el valor de la vivienda con recursos propios o a través de un crédito hipotecario, en caso de ser necesario.

¿En qué consiste este beneficio?   

Este llamado permite postular a alguno de los siguientes tramos, disponibles para todas las regiones del País. Para el Tramo 1, se consideran sólo postulaciones para comprar una vivienda en forma individual (nueva o usada). Para los Tramos 2 y 3 se consideran postulaciones individuales o colectivas con proyecto habitacional para comprar viviendas (nuevas o usadas) o bien, construcción en sitio propio o densificación predial (construcción de una vivienda en un terreno donde ya existe otra).

Requisitos de postulación: 

  • Tener mínimo 18 años de edad. 
  • Contar con Cédula de Identidad Nacional vigente 
  • Los postulantes extranjeros deberán contar con su Cédula de identidad para extranjeros vigente al momento de la postulación y en ella deberá constar su residencia definitiva; una fotocopia de ella deberá ser presentada en la postulación. La vigencia de la Residencia Definitiva será verificada y proporcionada por el Servicio Nacional de Migraciones. 
  • Acreditar una cuenta de ahorro con, al menos, 12 meses de antigüedad. Para cumplir con esta antigüedad, la fecha de apertura de la cuenta de ahorro no debe ser posterior al 31 de octubre de 2022. 
  • Contar con el ahorro mínimo según el valor de la vivienda que se busca comprar o construir, el cual debe estar depositado en una cuenta de ahorro para la vivienda, al último día hábil del mes anterior al de la postulación, en este caso corresponde al martes 31 de octubre de 2023, 14:00 horas. La cuenta de ahorro debe estar a nombre del postulante, su cónyuge o conviviente civil. 
  • No superar el porcentaje de calificación socioeconómica del Registro Social de Hogares (RSH), correspondiente al Tramo del subsidio al que desea postular: Tramo 1: dentro del 60% de vulnerabilidad socioeconómica. Tramo 2: dentro del 80% de vulnerabilidad socioeconómica. Tramo3: contar con RSH. 

Plazos de Postulación 

El inicio de las postulaciones es desde el martes 21 de noviembre hasta el jueves 30 de diciembre. Existen tres maneras de postulación, para ello debe acercarse a la oficina de vivienda de la municipalidad de Casablanca, de lunes a viernes desde las 08:30 am hasta las 13:30 hrs en calle Matucana 142. O visitar www.minvu.cl donde podrá encontrar toda la información necesaria.

 

pagos

R

banner1

R

Sin título

R

COMERCIALIZACIÓN BANNER

R

2

R

1

R

BANNER LATERAL gas 02

R

BOTON P2

R

Artboard 3

R

periodico BANNER

R

denuncias ambientales

R

Periodico municipal banner web

R

PRC2020

R

Concejos Municipales 1

R

Lateral 1

R

Lateral 6 

 

 

Hay 89 invitados y ningún miembro en línea