Municipalidad de Casablanca entrega histórica cifra de becas estudiantiles

Más de 500 becas fueron entregadas el 2023 para estudiantes de educación media y superior, en el proceso oficial y en el extraordinario desarrollado durante la mañana del viernes 24 de noviembre.

Como “todo un record” lo describe el alcalde de Casablanca, Francisco Riquelme López, quien señaló que “por primera vez en la historia de la comuna, esa cantidad de estudiantes reciben un aporte económico tan significativo.”

La entrega que se materializó durante la mañana de este viernes, fue para quienes postularon al proceso de apelación. Quienes se encuentran cursando la educación media recibieron $285.000, mientras que los de educación superior $340.000.

Desde la administración municipal, recalcaron que son diversos gastos asociados a la educación, por lo que, este beneficio será de gran ayuda para todas y todos, y se comprometieron a seguir potenciando y entregando más y mejores oportunidades a las y los estudiantes de Casablanca.

Es fundamental la comunicación entre las y los jóvenes de la comuna, escuchar y dialogar sobre sus necesidades, visiones y pensamientos, para poder actuar de acuerdo a sus requerimientos y anhelos.