1 2 3

Casablanca renueva 700 luminarias en sus zonas rurales 

Gracias a una inversión de $276 millones se mejoró la iluminación de todas las localidades rurales y costeras de la comuna.  

El proyecto más importante de la última década en materia de alumbrado rural realizó el municipio de Casablanca, gracias a un proyecto elaborado por su equipo técnico y financiado por la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere). 

La iniciativa involucró una inversión de $276 millones y consideró localidades como Quintay, Lagunillas, Maitenes, El Batro, La Viñilla, Posa Oscura, El Carpintero, Ovalle, La Rotunda, Lo Vásquez, Lo Orozco, La Playa, Las Dichas, Los Perales, El Principal, Paso Hondo, La Playa Nueva, La Playita, Las Dichas Interior y La Palmilla.

El alcalde de Casablanca, Francisco Riquelme, señaló durante la inauguración en Lagunillas, que “hemos entregado a la comunidad rural una obra que beneficia a cerca de 10 mil personas y apunta a disponer de espacios públicos de mejor calidad y seguros”. 

Respecto a las características de estas luminarias, corresponde a un cambio relevante que deja atrás el mercurio y sodio, pasando a una opción mucho más económica, eficiente y de menor impacto ambiental como la tecnología LED.  

photo1701182900 1

pagos

R

banner1

R

Sin título

R

COMERCIALIZACIÓN BANNER

R

2

R

1

R

BANNER LATERAL gas 02

R

BOTON P2

R

Artboard 3

R

periodico BANNER

R

denuncias ambientales

R

Periodico municipal banner web

R

PRC2020

R

Concejos Municipales 1

R

Lateral 1

R

Lateral 6 

 

 

Hay 205 invitados y ningún miembro en línea