1 2 3

Casablanca inauguró Centro Municipal de Desarrollo Económico con la primera OTEC de la comuna

El centro cuenta con una inversión total de $200 millones, y entregará asistencia y capacitaciones en empleo y emprendimiento.

El lunes 20 de noviembre se inauguró el primer Centro Municipal de Desarrollo Económico (CEMDE) de Casablanca. Su objetivo es proveer asistencia y orientación a la comunidad en asuntos de empleo, emprendimiento y capacitación laboral, para así fomentar el desarrollo económico de Casablanca.

El CEMDE también incluye la primera OTEC municipal, un hito que permitirá realizar capacitaciones técnicas a los vecinos y vecinas de la comuna. Además, incorpora un Co-Work, un espacio colaborativo entre los emprendedores de Casablanca, que cuenta con salas, salones y tecnología a disposición de forma gratuita (computadores y proyectores).

El alcalde Francisco Riquelme afirmó que “este Centro será un espacio para acompañar a todas las personas de Casablanca que están buscando empleo y también a aquellos que optan por el camino del emprendimiento. Por primera vez en la historia de nuestra comuna, tenemos una OTEC municipal para entregar capacitación de manera gratuita. Además, hemos creado un espacio de colaboración, un Co-work, para aquellas personas que requieren una oficina y computador para tener reuniones y entrevistas. Todo esto podrán utilizarlo gratuitamente a través del municipio”.

La Seremi del Trabajo, Susana Calderón, aplaudió la creación de “este centro económico”, y además destacó la iniciativa con respecto a la creación de la OTEC municipal, expresando “sabemos que la formación de capital humano es clave para la nueva empleabilidad, y el hecho de que el municipio ponga esfuerzos en generar un plan formativo que creará condiciones y entregará herramientas, tendrán como resultado la creación de este capital humano, y esto va a cambiar el destino de los casablanquinos. Por ello, nos ponemos a disposición como Ministerio del Trabajo en toda la oferta pública de capacitación y empleo”.

En la inauguración estuvo presente el Seremi de Economía, Fomento y Turismo, Marcelo Arredondo; y el Director Regional de Sercotec, Joussen Arteaga.

El Seremi de Economía, Marcelo Arredondo, agregó que “disponer de un centro de desarrollo económico va a ser relevante para gestar nuevos negocios y empresas, en las que los emprendedores podrán desarrollar sus ideas, tanto en su fase de creación como en la de posterior crecimiento.”

 

 

pagos

R

banner1

R

Sin título

R

COMERCIALIZACIÓN BANNER

R

2

R

1

R

BANNER LATERAL gas 02

R

BOTON P2

R

Artboard 3

R

periodico BANNER

R

denuncias ambientales

R

Periodico municipal banner web

R

PRC2020

R

Concejos Municipales 1

R

Lateral 1

R

Lateral 6 

 

 

Hay 77 invitados y ningún miembro en línea