1 2 3

Municipalidad de Casablanca inaugura nuevo espacio de cultura y patrimonio en Barrio Las Lagunas

 Mediante el programa Quiero Mi Barrio, se realizó una intervención cultural en el barrio Las Lagunas, en el que las y los vecinos decidieron rendir homenaje a un destacado vecino don Tito Lara, conocido Herrero del sector.

Esta obra fue realizada por Paloma Zamorano, artista Casablanquina y cuenta con una característica muy especial: es el primer mural en Chile con realidad aumentada, el cual puedes visualizar través de una aplicación móvil, escaneando un código QR, ubicado a un costado del mural.

A través del convenio entre el Ministerio de Vivienda y Urbanismo de la región de Valparaíso y la Municipalidad de Casablanca, se llevó a cabo el proyecto del plan de gestión social denominado “recorrido de murales-memorias del Barrio Las Lagunas”, mediante el cual se desarrollaron 3 murales:

El primero a través de un taller de muralismo con la participación de vecinos y vecinas del barrio, de todos los rangos etáreos, logrando construir un hermoso diseño que refleja las memorias de los juegos de niños/as, la flora y fauna que se visualiza a diario en nuestra comuna y los recuerdos imborrables de nuestras personas mayores.

En segundo lugar, se llevó a cabo en el “Club Deportivo Sacachispas”, un mural en el que se propuso plasmar en los muros, la gran pasión existente por el deporte.

Finalmente, y como mural ícono a nivel nacional, se ejecutó el primer mural con realidad aumentada realizado por el Programa Quiero Mi Barrio.

Desde el municipio agradecieron el trabajo de la comunidad, los profesionales del programa y la presencia de la Seremi Minvu, Belén Paredes, quien estuvo en este importante hito que reafirma el compromiso de la administración con el desarrollo cultural local.

pagos

R

banner1

R

Sin título

R

COMERCIALIZACIÓN BANNER

R

2

R

1

R

BANNER LATERAL gas 02

R

BOTON P2

R

Artboard 3

R

periodico BANNER

R

denuncias ambientales

R

Periodico municipal banner web

R

PRC2020

R

Concejos Municipales 1

R

Lateral 1

R

Lateral 6 

 

 

Hay 47 invitados y ningún miembro en línea