Inauguración del primer Anfiteatro Municipal de Casablanca al aire libre

El anfiteatro es una realidad gracias al proyecto elaborado por el municipio y el financiamiento del Gobierno Regional, que destinó una inversión de $104.800.000.

En una ceremonia rodeada de autoridades, vecinas y vecinos, se dio por inaugurado el nuevo Anfiteatro Municipal ubicado en el Centro Municipal de las Culturas.

La inauguración fue acompañada por la impecable presentación de la Orquesta Sinfónica Infanto-Juvenil Musart. En el acto estuvieron presentes junto al alcalde de Casablanca, Francisco Riquelme López, los consejeros regionales, Nataly Campusano y Manuel Lanas, y el concejal Fernando Aranda.

Las obras del proyecto consistieron en la recuperación de un espacio en las dependencias municipales correspondientes al Centro Municipal de las Culturas. En esta área se construyó el primer anfiteatro al aire libre de Casablanca, que implicó gradas de hormigón, bancas de durmientes, estructura para actividades culturales y un espacio para múltiples disciplinas.

Este es un espacio abierto para la comunidad que busca fomentar y potenciar las culturas y las artes en la comuna. Este será un espacio en donde las distintas disciplinas artísticas podrán realizar sus presentaciones.