CASABLANCA SE PREPARA PARA LA VERSIÓN XXX DEL ENCUENTRO INTERNACIONAL DE PAYADORES 2024 “TRES DÉCADAS DE HERMANDAD”

Como es tradición, la Municipalidad de Casablanca, recibe a 12 delegaciones internacionales que participarán en la XXX versión del Encuentro Internacional de Payadores el 15, 16 y 17 de marzo.

Este verano Casablanca se convierte en la capital hispanoamericana de la rima, la décima y el verso improvisado, con la XXX versión del Encuentro Internacional de Payadores; instancia que resalta arte de la improvisación y la poesía popular y que celebra las “tres décadas de hermandad.”

Argentina, Brasil, Colombia, Cuba, México, Panamá, Chile, España, México, Perú, Puerto Rico, Uruguay y Venezuela son los países confirmados que visitarán la comuna, y que traerán lo mejor de la música folclórica a las vecinas, vecinos y visitantes en una actividad que es una de las tradiciones mejor conservadas de nuestro país.

Este año, el evento se realizará en la plaza principal de la comuna, desde el viernes 15 al domingo 17 de febrero y contará con una gran feria gastronómica y artesanal que comenzará el sábado a las 12:00 hrs.

La inauguración oficial del encuentro se realizará el viernes a partir de las 18:00 hrs.

Desde el municipio han enfatizado en el carácter familiar y comunitario que tiene este encuentro, motivando a casablanquinos y visitantes a disfrutar de esta instancia cultural que reúne y resalta las raíces hispanoamericanas del folclor.

Para mayor información, deben ingresar a las redes sociales de la Municipalidad de Casablanca, @municasablanca.